El Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, contestó a las alumnas que mantienen el paro de labores en la Preparatoria 9 «Pedro de Alba» que su pliego petitorio fue aceptado.

En un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el Rector aseguró que respondería a la lista de demandas que alumnas entregaron a autoridades, en el marco de una protesta que culminó en destrozos a la Torre de Rectoría.

Alrededor de la 22:00 horas de ayer, se difundió la respuesta del Rector en la que dijo que «todas las solicitudes de las alumnas son aceptables y están dentro de la normatividad de la Universidad».

Las peticiones son en cuatro áreas: Seguridad de los Estudiantes y las Instalaciones; Deficiencia Académica y Servicios a la Comunidad; Exigencias de Violencia de Género; y Actividades Culturales y Deportivas.

Sobre violencia de género, el principal detonante del paro que este miércoles cumplió 84 días, aseveró que se tomarán en cuenta las propuestas de sanciones para funcionarios, académicos y personal administrativo, y serán marco de referencia para aplicarse en otras preparatorias.