La Redacción

“Ayuda a automatizar todos los procesos día a día de cuentas por cobrar, en manejo de viáticos de reembolsos, es algo que representa mucha complejidad para las empresas, sobre todo para las Pymes dado que cada año cada vez hay más requerimientos, más trabajo y posibilidad de errores”, señaló Evgeny Pervago.

En entrevista con Perspectiva Empresarial cofundador de listo.mx, indicó que las Pymes enfrentan retos como mantenerse atentos a los cambios que realiza el SAT, que cada año se piden más requerimientos como hace un par de años se implemento el tema de complementos de recepción de pagos y que es un comprobante que se tiene que expedir cuando se recibe un pago.

“Nos damos cuenta de que muchas Pymes no le dan seguimiento a la recepción de esos complementos de pago, entonces como no llevan el control de los mismos les puede provocar problemas a la hora de tratar de acreditar el IVA o solicitar una devolución de este ya que el SAT exige esos complementos de pago en efecto como un comprobante pese a que existe la factura”, indicó el experto.

Agregó que esta problemática se da en todos los sectores porque del lado de cuentas por cobrar si dependen del giro de la empresa y puso un ejemplo que alguien que es un comercio minorista que vende al público en general, no tienen que emitir complementos de pago porque la factura se expide después de que se recibe el pago.

El SAT no requiere y no exige al negocio expedir complementos de pago referente a este tema. Por eso en Listo.mx se ayuda a llevar un control de los complementos de pago, facturas, cobros, pagos.