• El diputado Jorge Gaviño Ambriz hizo un exhorto a las Fiscalías especializadas en delitos electorales de la CDMX y federal a analizar los videos donde se denuncia al partido Morena; solicita regresar a las sesiones presenciales

El Congreso de la Ciudad de México aprobó el punto de acuerdo del diputado Jorge Gaviño Ambriz, para que las Fiscalías especializadas en delitos electorales, local y federal, revisen, analicen y citen a las personas involucradas en los videos donde se denuncia la compra del voto por parte del partido Morena en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Que se investigue en estos videos que estoy denunciando aquí en este Congreso y que ya son públicos y que están en redes sociales, ya con miles y cientos de miles de reproducciones, en donde se ve a personal de Morena pues en un lío, porque la gente le está reclamando el voto, el pago del voto, el pago del voto a muchísimas personas en Gustavo A. Madero. Nosotros no podemos hacernos de la vista gorda y estar digamos solapando esta situación”, señaló el diputado.

El legislador aceptó las propuestas de la diputada Guadalupe Chavira y Ricardo Fuentes, para que la investigación se amplíe a las demás alcaldías, donde haya denuncias sobre actos ilícitos en materia electoral.

Gaviño solicita regresar a las sesiones presenciales

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, el diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó a la Mesa Directiva, encabezada por la diputada Patricia Báez Guerrero, regresar a las sesiones presenciales del Pleno.

“Las reuniones virtuales solamente están permitidas en la ley cuando estamos en una situación de pandemia, sin embargo, ya estamos en semáforo verde”, puntualizó el legislador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here