Los fiscales generales de 44 estados y territorios de Estados Unidos pidieron este lunes por carta a Instagram (propiedad de Facebook) que renuncie a los planes de crear una versión para niños menores de 13 años.

En la misiva, firmada por los jefes de los departamentos legales de estados tan importantes como California, Nueva York y Texas y de territorios como Puerto Rico, aseguran que el uso de las redes sociales puede ser “perjudicial para la salud y el bienestar” de los menores.

Además, los fiscales generales critican a Facebook por no haber hecho lo suficiente en el pasado para “proteger el bienestar de los niños en sus plataformas”, y citan como ejemplo la aplicación Messenger Kids, dirigida a menores de entre 6 y 12 años.

Da la sensación de que Facebook no está dando respuesta a una necesidad, sino que está creando una, ya que esta plataforma se dirige fundamentalmente a niños que en caso contrario no tendrían cuenta en Instagram”, apuntaron en la carta.

A mediados de marzo, la empresa que dirige Mark Zuckerberg anunció públicamente que estaba estudiando crear una versión de Instagram adaptada para niños menores de 13 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here