La responsable de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió a los gobernadores trabajar juntos y de manera ordenada para el regreso escalonado de actividades conforme al Consejo de Salubridad.

Tras su participación en la reunión del Consejo de Salubridad y conferencia Nacional de Gobernadores, la funcionaria recalcó que a pesar de que muchos gobernadores quieren reanudar actividades, hay que tener en mente las medidas sanitarias que se han puesto.

“El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones con los semáforos locales porque entonces sería una descoordinación total en nuestro país, de que ahora cada uno actua cuando quiera”.

Sobre las medidas que el sector automotriz está tomando para regresar, Olga Sánchez Cordero, comentó que han sido puntuales en la manera de volver, respetando todos los protocolos de sanidad.

La titular señaló que muchos de los gobernadores les urge reactivar su economía, pero no debe de haber desesperación; “los gobiernos tienen una situación muy difícil. Queremos que el coletazo económico sea lo menos fuerte, pero va ser un coletazo”.