Miguel Ángel López Farías

Y llegó la inflación, demos gracias a los «gasolinazos» que supuestamente seria exorcizados por la mano santa de aquel candidato que prometió acabar con ellos y que hoy de presidente no ha podido. 

El gas LP tambien trae su «cacerolazo» y golpea a la economía doméstica, el banco de México se hace presente con su «vacuna» y recorta de manera unánime la tasa de interés de 4.25% a cuatro para «aliviar» la fiebre de 40 grados de la vapuleada economía doméstica. 

Ahí viene la cascada de aumentos en los precios de muchos productos, el fantasma de la mayor crisis económica se instala y promete no dejarnos dormir, mientras tanto un gabinete entero se pasea feliz en el avión de la Fuerza Aérea y decide ver el horizonte y no bajar la mirada para enterarse que allá abajo, en el mundo de los mortales se respira el peor aire de las últimas décadas.

Pero aun con lo que el Banco de México decida aplicar, esto no hará más que mitigar el impacto del meteoro pandémico y económico que nos ha caído. La inflación es solo uno de los efectos del desastre que desde el gobierno de la 4T se impulsó, para los que poseen memoria, sabrán registrar que desde que comenzaron los «machetazos» a muchos programas económicos, recortes con olor a venganzas partidistas y una serie de caprichos que empujaron a que México se convirtiera en una república bananera, incapaz de garantizar seguridad jurídica a los inversionistas, un gobierno que  optó por hacer su enemigo a los empresarios, abandonando a quienes son generadores de empleo.

¿Duda usted de que esto sea una catástrofe?, basta mirar las gráficas de desempleo, basta asomarse a los cientos de miles de negocios quebrados, basta platicar con esos padres de familia que vieron derrumbarse los sueños de la clase media y hoy se adaptan a la más cruel de las pobrezas.

Pero todo esto no se aprecia desde el interior de un avión, no, ahí todo es color de rosa o de matiz de morena, para esta administración lo que hace su jefe es «histórico».
¿les importa la inflación?, ¿les quita el sueño la miseria de los demás?

No, para nada, ahí, donde se viven en las nubes o a lado de las nubes lo único que cuenta son los jugosos negocios que esta oportunidad de ser gobierno les ha brindado, ¿O qué creen que está ocurriendo con las vacunas? Ya conoceremos después a los nuevos multimillonarios de la 4T.