La organización del Festival de Viña del Mar, que se realiza en Chile, se pronunció sobre la polémica que generó la participación en ese evento del cantante mexicano Peso Pluma.

Por medio de un comunicado en la red social Instagram, la organización dejó en claro que “no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación” y que el festival “celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”.

En su comunicado, destacó los logros de Hassan Emilio Kabande Laija a lo largo de su carrera, entre ellos los 55.5 millones de oyentes mensuales y el ser considerado en 2023 como el artista del año en los Billboard Latin Music Awards; así como el reconocimiento de medios internacionales como la revista Time y Forbes.

Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo”, informó.

En Chile, distintos sectores han acusado a Peso Pluma de “promover la narcocultura” y han pedido suspender su concierto en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.