Familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro denunciaron que los peritajes supuestamente realizados por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) no se encuentran en la carpeta de investigación sobre la tragedia.

En conferencia de prensa, Teófilo Benítez, abogado de un grupo de familiares de víctimas, detalló que han solicitado al Ministerio Público los actos de investigación de la FGJ capitalina para determinar la causa del colapso.

Expuso, si embargo, que el agente del MP les ha indicado que “esos informes son meramente opiniones públicas que no son parte de la carpeta en la que se está trabajando o en la que se está investigando el hecho ilícito”.

Dijo que ya son tres las ocasiones en las que se niega el acceso a la información cuando la fiscal Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, han dado fe de su elaboración.

Alguien ha sido engañado aquí, ya sean los medios, la ciudadanía o las víctimas de la Línea 12, ya que se ha manifestado por escrito que esos supuestos informes no existen dentro de la carpeta”, insistió Benítez.