Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este lunes que restableció la producción de 421 mil barriles diarios tras el incendio que dejó cinco muertos y dos desaparecidos hace una semana en el Golfo de México.

Los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd)”, aseveró la empresa del Estado en un comunicado.

El anuncio ocurre después del siniestro del 22 de agosto, cuando se incendió la plataforma E-Ku A2 del campo Ku-Maloob-Zaap (KMZ) en las costas de Campeche, mientras trabajadores realizaban “actividades de mantenimiento preventivo y limpieza”.

Por las afectaciones, se redujo en 421 mil barriles diarios la producción del hidrocarburo porque KMZ es el complejo de producción más grande de la empresa, según datos de la agencia Fitch.

Pemex, señaló la calificadora, promediaba poco más de 1.72 millones de barriles diarios en la primera mitad de 2021, por lo que el incidente “hará muy difícil que la compañía alcance su meta de producción”, que es de 1.8 millones de barriles por día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here