Petróleos Mexicanos  informó que el 11 de abril se realizaron 31 exámenes médicos a trabajadores de Abkatun-A, de los cuales 13 se encuentran como sospechosos de Covid-19, mientras que otros dos fueron referidos al Hospital General de Ciudad del Carmen.

El comunicado por parte del director de Pemex,  Octavio Romero Oropeza, expreso su determinación de trabajar con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, con el fin de extremar la aplicación de los protocolos de prevención y atención epidemiológica para las plataformas marinas y disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.

Pemex también detalló que se han redoblado las medidas de salud ante la pandemia, conllevado a mantener un estricto control y monitoreo dentro y fuera de sus instalaciones, la prioridad será la salud.

Se realiza la evaluación de casos, revisión de protocolos de sanidad y en las instalaciones petroleras costa afuera del Golfo de México, Pemex ha aplicado el Plan de Respuesta a Emergencias Covid-19 (PRE-C).

Así como 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploración y Producción, para la atención y transporte de personal con sospecha de contagio en cada una de las plataformas y centros de proceso; además de dos protocolos de comunicación con la Dirección Corporativa de Administración y Servicios.