José Luis Benavides / @Benavideslaw

Gente normal la llamada nueva normalidad, que ni es “nueva” y menos es “normal” empezó su tránsito nacional en el momento menos oportuno para convencernos de que “la pandemia había sido domada” o que “la curva ya se había aplanado”.

Sin embargo, y siendo abogado del diablo de la llamada Cuarta Transformación es un hecho que ellos tienen que jugar en varias pistas simultáneamente, tales como, la de salud, la económica, la social y evidentemente la política, hecho que sucede en cualquier parte del mundo, y por eso, de alguna manera se espera que actúen medianamente coordinados unos con otros, situación que en nuestro país se ha convertido en una comedia de enredos entre los “buenos deseos matutinos” del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y la implacable realidad que lo golpea diariamente.

Dicho lo anterior, es claro que las críticas no son bien recibidas por nadie y menos por el tabasqueño, pero lo cierto es que su sobreexposición a los medios no le está resultando como esperaba, toda vez que, ante la pérdida de más de un millón de empleos, la incorporación de doce millones de nuevos pobres, el cierre de cientos de miles de empresas y muchas otras cosas que pudiéramos enumerar, me resulta claro que su batalla mediática la tiene perdida y el golpeteo arreciará.

Por otra parte, y entrando a los temas de la agenda pública aunados a su choque frontal con algunos gobernadores y muerte paulatina de su partido Morena, pues es lógico pensar en un resultado adverso para él y sus seguidores en las elecciones del 2021, y ya cansado su caballo, el derrumbe final de su proyecto político en la sucesión presidencial del 2024.

También, y en cuanto a las confrontaciones, marchas y choques de distintos “grupos de anarquistas” en varias ciudades, así como en la CDMX y particularmente en la Colonia Polanco, me parece que “alguien con oscuros intereses” quiere asustar a los que el mismo Presidente califica de “Fifís” y esto es simplemente una respuesta a la caravana automovilística de la Clase Media, misma que no gustó nada en Palacio Nacional; Que consté, cuando se los dije.

Finalmente, estamos a menos de un año de las “Elecciones Intermedias” y todos sabemos que nos estamos jugando algo para el futuro, así que, créanme que esto apenas comienza porque todos los actores de la vida nacional van a sacudir este barco llamado México, y esa sí va a ser la única y verdadera nueva normalidad; Al tiempo.

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en Twitter! https://twitter.com/Benavideslaw o visiten mis Fan Page: https://www.facebook.com/benavideslaw/ y https://www.facebook.com/JoseLuisBenavidesBJ/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here