José Luis Benavides / @Benavideslaw

GENTE NORMAL después de haber pausado por algunos meses mis colaboraciones semanales he decidido regresar -una vez más- al teclado para expresar mis opiniones sobre diversos temas de política y negocios, mismas que a algunos agradan y a otros no tanto, pero la vida es así y más cuando se hace periodismo crítico, mordaz y sin genuflexiones como el mío.

Así pues, el tema de hoy es el presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas y conocido en el argot como “Alito” a secas.

Dicho lo anterior, coincido al cien con mi amigo Vladimir Galeana en lo que dice en su columna “Tragedia Tricolor”* del pasado viernes, y lo cito: “Sin lugar a dudas, Alejandro Moreno ha sido uno de los peores dirigentes que ha tenido el Partido Revolucionario Institucional…”

Correctísimo, Alito Moreno es un político IM-PRE-SEN-TA-BLE por decir lo menos, pero es el Presidente (es un decir) de lo que queda del PRI, controla su Consejo Político y les da órdenes a no menos de veinte Diputados Federales que forman para parte de lo que la Diputada Cynthia López Castro llama: “#Generación AMC Alejandro Moreno ha abierto la puerta a una nueva generación de políticos y esta generación tenemos el reto de transformar a México!”**, frase que por lo vacía resulta hilarante, pero que a la vez retrata el desprecio que tiene su Dirigencia hacia la Militancia priista, y que, créanlo o no sus militantes -con minúsculas- siguen soñando en la institucionalidad grandeza tricolor.

Sin embargo, difiero con mi apreciado Vladimir en intentar darles un peso político que -desde hace mucho tiempo – no tienen a los siguientes personajes: “Movimiento Líder encabezado por Alfaro, Plataforma PRI encabezada por Fernando Lerdo de Tejada, y Alianza Generacional, cuyo líder es José Ramón Martell” quienes “…se dieron a la tarea de convocar a los dirigentes históricos…; excandidatos…; con la finalidad de evitar…, que siga la dominación de los intereses particulares que hasta ahora le han marcado el incierto rumbo que ha tomado el PRI., y me explico porque:

Les puedo decir que dentro de mis andanzas partidistas he tenido la oportunidad de platicar, interactuar y conocer a fondo a los tres mencionados por Vladimir, así como a los “grupos políticos” que dicen encabezar, mismos que desde mi punto de vista tienen las siguientes debilidades de siempre:

  1. Sus “LÍDERES” son cartuchos quemados que siguen soñando con Colosio y creen que el Sistema les debe algo, deuda que sólo existe en su cabeza y en sus politiquerías de café, diría el clásico;
  2. No se han enterado de que México ya cambió, el PRI cambió y que ellos carecen de la empatía social mínima y trabajo territorial como para entusiasmar a las bases priistas y estos los apoyen, y mucho menos enamorar a una sociedad harta de los políticos “de largo aliento”.
  3. Dicen conocer las entrañas del PRI, pero no lo controlan y mucho menos tienen los consejeros suficientes como para lograr la salida de Alito y Cía.; Ellos lo saben y lo único que quieren es negociarle parte del pastel al campechano, es decir, posiciones en el CEN y Candidaturas de lista o de a pie, según sea el caso.
  4. Creen que la “lealtad” es de un solo sentido, es decir, sus seguidores les deben de ser leales siempre, pero ellos solamente a veces y cuando les convenga.
  5. Por su propia edad son inexistentes en el mundo digital del Siglo XXI, carecen de propuestas que los acerquen a un electorado joven, hablan en sepia y piensan como dinosaurios.

Por todas estas y muchas otras razones me aleje hace mucho tiempo de ellos y de sus “proyectos políticos” passe, ya que Alito también los conoce, los tiene medidos y por eso se carcajea de ellos, ya que como dicen por ahí: “Estos no sacan un perro de una milpa”.

Al tiempo.

PARA EL COLOFÓN: De ternurita la presentación en PowerPoint de Alito que en apenas 138 diapositivas NO logró convencer a los miembros de la Academia Nacional de Periodista de Radio y Televisión de que le había ido muy bien al priismo en el más reciente proceso electoral.

Las opiniones son a título personal y no necesariamente representan las posturas de las personas públicas o privadas que represento.

No dejen de escucharme en @UrbeDeHierro todos los #Lunes de 4 a 5 de la tarde para platicar de #Negocios & #Política con @MiguelLoFarias y @AlejandroCama50 por https://abcradio.com.mx

Si tienen alguna duda no dejen de mandarme sus comentarios y con gusto se los responderé.

¡Hasta la próxima y síganme en mis Redes Sociales! https://linktr.ee/benavides.lawyer

*https://www.elpuntocritico.com/sin-punto-y-coma-vladimir-galeana-solorzano/193052-tragedia-tricolor

** https://www.instagram.com/p/Ced3qdHLlAF/