El Gobierno de México afirmó que la epidemia de COVID-19 en el país va a la baja.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que los niveles de contagio en México se está reduciéndose, por lo que es una buena noticia.

Afortunadamente, está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia que se va a presentar ahora estado por estado, desde el principios e  la pandemia nos propusimos que no faltaran camas, ventiladores, equipos, medicamentos y personal médicos”, enfatizó.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, apuntó que al inicio de la semana epidemiológica cuatro hay un reducción del 33 por ciento en el número de contagios, por lo que “es un cambio positivo con lo que hemos ido identificando”

Ahora para el cambio entre la semana tres a cuatro, ahorita estamos en la semana seis, tenemos un cambio de 32 por ciento al inicio de la semana, seguramente al final de la semana será de menor tamaño pero seguirá un cambio a la baja que siguiera una tendencia de cambio a la baja. Esto no es garantía alguna, nadie está exento de que pudiera haber un rebrote”, declaró.