Lo más importante del deporte no es ganar,

sino participar, porque lo esencial en la vida no es el éxito,

sino esforzarse por conseguirlo.

Barón Pierre de Coubertin

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector, gracias. Cuando se cerraron las casillas en la pasada elección intermedia y el Pejelagarto conoció los resultados adversos en la Ciudad de México, se echó a andar la maquinaria de los morenos para intentar recuperar los territorios de las nueve alcaldías pérdidas, más la campaña para desestimar el voto de castigo y culpar a los de siempre, a los medios de comunicación y hasta confrontarse con la clase media.

Si algo le hizo estragos al partidazo del presidente es la lista de impresentables, los videos de sus hermanos recibiendo dinero, las casas de Bartlett y los contratos de su hijo, las propiedades de Irma Eréndira y John Ackerman, los contratos de Zoé Robledo en el IMSS y por encima de todos (porque la lista no está completa), la tragedia de la Línea 12 y sus muertos, de eso el electorado no es responsable, aunque insista el tabasqueño en el poco criterio que tiene su pueblo bueno.

Al mismo tiempo se ordenó que Claudia ya no declarara nada más sobre la Línea 12 y lograron detener el escándalo, se instruyó a sus youtubers que hacen el papel de prensa y a sus medios afines a enfocar las baterías en quien criticara a su “corcholata”, ya no hay duda ella es su candidata, por lo menos hasta el día de hoy, por ello le armaron el numerito para que le gritaran ¡presidenta, presidenta, presidenta! en el Auditorio Nacional.

Luego vinieron los cambios en el gabinete y guardaron a Florencia Serranía la directora del Metro, movieron a Suárez del Real y le metieron a Martí Batres, una mano dura para que les jale la rienda a los alcaldes y diputados recientemente electos de oposición.

Me cuentan que estas decisiones vienen de Palacio Nacional y que Mario Delgado ha jugado un papel fundamental, ya tomó partido, evidentemente no es por Marcelo Ebrard que está muy molesto, ni por Monreal que lo han ninguneado y hasta ambicioso le ha dicho a pesar de su trabajo en la Cámara de Senadores, varios lo ven con los pies fuera de Morena y que no necesariamente fuera de la contienda del 2024.

El camino es largo, pero una pincelada más sobre la campaña anticipada de Sheinbaum Pardo, es el apoyo por parte de las próximas cinco gobernadoras de Morena que se fueron a poner a sus órdenes por mandato de la consorte del presidente, ahí estaban Evelyn Salgado de Guerrero, Indira Vizcaíno de Colima, Marina del Pilar Ávila de Baja California, Lorena Cuéllar de Tlaxcala y Layda Sansores de Campeche. Uno de los acuerdos es impulsar a la 4T y al mismo tiempo promover la imagen de la anfitriona rumbo al 2024.

Insisto, es muy temprano para la campaña, pero López les abrió la puerta, ya tomó su decisión y es por Claudia Sheinbaum Pardo a quien defiende a capa y espada, solo algo peor que la tragedia de la Línea 12 la podría dejar fuera, pero imaginemos el tamaño de la desgracia… Mejor ahí la dejamos.

Entre Palabras

Comenzarán los Juegos Olímpicos y seguramente destaparán los malos manejos en la Conade, otra protegida y beneficiada de López.  

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.