Me preocupa el televisor. Da imágenes distorsionadas últimamente.

Las caras se alargan de manera ridícula, o se acortan,

tiemblan indistintamente, hasta volverse un juego monstruoso

de rostros inventados, rayas, luces y sombras como en una pesadilla.

Jaime Sabines.

 Por: Arturo Suárez Ramírez

 

Estimados amigos lectores, gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. Vamos al tema, la tarea de comunicar a los gobernados es preponderante, pero también la de educar, la de generar buenos contenidos para difundir la cultura, las artes, la ciencia y la tecnología en los pocos medios con los que cuenta el Estado mexicano, ha sido una tarea olvidada, es tema de segundo nivel para la agenda nacional.

La llegada de las nuevas cabezas a sitios estratégicos en los medios de comunicación del gobierno, genera una esperanza de que las cosas cambien. Que venga una renovación e inversión importante tecnológica como de personal, es importante mejores salarios y prestaciones para quienes ya laboran ahí y que por muchos años han trabajado como técnicos, camarógrafos, reporteros, fotógrafos, asistentes y más, que trabajan, en algunos casos, en condiciones adversas.

Por eso Rodolfo González en RTC, José Antonio Álvarez Lima en Canal 11 TV, Fernando Coca en Canal 14, Armando Casas en Canal 22, Gabriel Sosa en Radio Educación, Aleida Calleja en el IMER, Lidia Camacho en  TV Educativa: y Sanjuana Martínez en Notimex, deben ser fieles a su trayectoria, a sus convicciones pero por encima de todo al oficio que han desempeñado por años.

Es una oportunidad invaluable para rescatar a los medios estatales, pero más allá de usarlos como medios controladores del estado (que ante la oleada digital difícilmente funcionarían como en el siglo pasado), deben ser productivos, competitivos y sustentables por la importancia que tienen en un proyecto de nación, nunca matraquearos del régimen.

Aclaro, no es que no se tenga calidad en los productos que se presentas, es que ante la falta de recursos, parece hasta heroica la tarea de los trabajadores. Para muestra la carta difundida en redes sociales, dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y firmada por los corresponsales de la agencia mexicana Notimex, que denunciaron la suspensión del pago de su salario y que no se les ha informado formalmente sobre su situación laboral en la agencia, lo mismo sucede en el IMER.

Esperemos que pronto se solucionen estos problemas, y que nunca más estos medios sean una agencia de colocación para los cuates. Estos funcionarios tienen que demostrar que son diferentes.

Veremos…

Entre Palabras

Y lo lograron… el candidato de Morena al gobierno de Puebla es Luis Miguel Barbosa, a pesar de los esfuerzos y de la mala imagen del ex senador jugará en las próximas elecciones.

¿Aguantaran la tentación de tirar los dados desde Palacio Nacional?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_

Muchas gracias y hasta la próxima.   

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here