Todo el pensamiento moderno

es permeado por la idea de pensar lo imposible.

Michel Foucault

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos muchas gracias. Ni el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ni los gobernadores de los estados, han dado una solución contundente a la ola de violencia que aqueja a todo el país. Por el contrario, todos han aprendido bien la estrategia de culpar a los gobiernos anteriores y al maldito sistema neoliberal, eso pregonan los funcionarios cuando son interrogados por la prensa.

Otro de los gremios que ha sufrido desde hace mucho tiempo es el de los trabajadores del sector salud, médicos y enfermeras, en algunos lugares del país es un juego de azar ejercer la profesión de galenos –además de la violencia que es pareja para todos–, son reclutados por el narcotráfico para que les den servicio a sus matones ante la mirada pasiva de las autoridades.

Esta situación no es diferente en Puebla, ese maravilloso estado gobernado por el “perdonavidas” de Miguel Barbosa Huerta, un chapulín que hizo todo para lograr la gubernatura. Pero los poblanos luego de beneficiarlo con el voto, no se encuentran nada contentos con su administración.

Una de las exigencias era la de pacificar al estado, pero no ha podido ser. Ahora una de las grandes protestas es la de justicia para tres estudiantes de medicina asesinados, dos de la UPAEP y uno de la BUAP, por ello miles de estudiantes marcharon por las principales calles de Puebla.

El camino ya se lo saben, culpar de todo a las administraciones pasadas y que la derecha está metida en las protestas, pero la realidad es que la violencia no baja y eso no distingue posición social, ni mucho menos colores partidistas. A eso hay que sumarle el clima de incertidumbre que se ha generado en Puebla y la preocupación en Palacio Nacional por la salud del gobernador Miguel Barbosa Huerta, que me comentan es inestable.

Esta protesta no es menor, además de ser la más grande de los últimos tiempos en Puebla, seguramente se sumarán a la de las mujeres, a la de los padres de niños sin medicamento, a la de los compañeros de Notimex, los periodistas y activistas violentados, más las que se sumen por berrinches o incapacidad de la 4T y la indignación sigue creciendo.

Entre Palabras

 Recientemente la OMS, alertó de una pandemia por coronavirus COVID-19.

¿Con la crisis en el sector salud de verdad estamos preparados?

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here