La prisión es el único lugar en el que el poder

puede manifestarse de forma desnuda,

en sus dimensiones más excesivas,

y justificarse como poder moral.

Michel Foucault

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimado lector gracias. En un verdadero ridículo paro el asunto del frente opositor creado, según, para desestabilizar al gobierno de la 4T, todos los supuestos participantes rápidamente se desmarcaron del documento, incluso los que fueron señalados desde la Secretaría de Gobernación, nadie sabe, nadie supo, pero López Obrador se enganchó y lo que esperaban les dejara buenos resultados ante la opinión pública, resultó un petardo fallido.

Aunque fuera cierto el frente opositor, tal y como dice el presidente de la República, tiene un origen legitimo mientras no se trasgreda los marcos legales, así de sencillo, y permítame insistir estimado lector, nada que los morenos no hicieran en los regímenes de Felipe Calderón y de Peña Nieto, un día sí y otro también exigían la renuncia del presidente, con razón o no, pero lo hacían.

Ahora se rasgan las vestiduras y se dan golpes de pecho, siendo que la evidencia apunta que eso del bodrio de documento fue planeado por ellos mismos, buscando darle un respiro a la 4T porque el manejo de la pandemia los ha dejado mal parados, la baja en la aceptación del presidente según las encuestas, esas que antes presumía.

Según la información del periódico El Universal, fueron cercanos de Morena y al mismo López, quienes le ofrecieron a ese diario que publicaran el documento hasta para congraciarse con él, cosa que no aceptaron. Flaco favor le hicieron al presidente quien lo tomó de botepronto y de paso exhibió a su equipo de Comunicación Social quien tendría que haber advertido de la procedencia de ese documento, pero de nueva cuenta engañaron al presidente.   

En descargo de AMLO y la 4T, la oposición partidista sigue derrotada moralmente como tanto pregona, los intentos de oposición y manifestaciones siguen desarticulados, porque no hay un liderazgo que los cohesione. Con los tiempos electorales encima tendrán que descubrir sus cartas, unos y otros, sabremos cual es la producida del daño que ha recibido el proyecto de la 4T, y si los otros son capaces de conformar un frente opositor serio.

Pero también hay que ser cuidadosos y vigilantes de quienes podrían capitalizar este contexto, más de uno de la derecha rancia, recalcitrante e intolerante se relamen los bigotes por regresar a los planos políticos, ya sea ellos o moviendo los hilos de otros títeres.

En nuestra democracia no debe haber intolerancia, ni radicalismo, ni de estos, ni de los otros.

Entre Palabras

La todavía directora de Notimex se tambalea, me dicen algunos colegas que trabajan en la agencia que es cuestión de tiempo para su salida. Eso sería una buena noticia.

Escríbeme tus comentarios al correo suartu@gmail.com y sígueme en la cuenta de Instagram en @arturosuarez_.

Hasta la próxima.         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here