Admiramos las cosas por motivos,

pero las amamos sin motivos.

Gilbert Keith Chesterton

Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez

Estimados amigos lectores muchas gracias por su compañía. Una verdadera vacilada resultó la investigación de la Secretaría de la Función Pública a Manuel Bartlett por un supuesto conflicto de intereses por tener propiedades y en otras tantas estar ligadas a él, sus hijos y su pareja.

Como ya es una mala costumbre en los tiempos de la 4T, a la secretaria Irma Eréndira Sandoval, no le gustó nada las críticas que se hicieron hacia su trabajo de investigación en el caso del titular de la CFE. Inclusive incómoda y molesta le reclamó en entrevista a la periodista Carmen Aristegui, que no defendiera a Carlos Loret de Mola, le incomodó que en los titulares de la prensa utilizarán el verbo exonerar.

Sin embargo, según el diccionario, exonerar significa hacer que una persona quede libre de una carga, una culpa, una obligación o un compromiso. Y aunque les incomode eso fue lo que pasó, al estilo del viejo PRI le quisieron lavar la cara a uno de los impresentables y cercano a Carlos Salinas de Gortari y ahora al tabasqueño, quizás haciendo el dicho realidad, de origen es destino.

En el sexenio pasado se vivió un pasaje parecido con “la casa blanca”, escándalo que involucró a Enrique Peña Nieto y a su entonces esposa la actriz Angélica Rivera con una excéntrica propiedad, para realizar esa investigación se nombró a su amigo Virgilio Andrade, los resultados se podían anticipar, exonerados, para la opinión pública quedaron señalados como corruptos. Así en el ocaso de su mandato Enrique Peña Nieto ofreció disculpas a los mexicanos. ¿Entonces?

Al presidente de la República no le importan los pecados que se cometieron en el pasado, aunque fuera un posible fraude como el 88, él ya perdonó sus pecados y así está bien para sus fines, pero haciendo uso de sus palabras, puede ser legal, pero… ¿es moral presidente?

Una y otra vez dice en la mañanera que no son iguales a los priistas ni panistas, se les va la oportunidad de probarlo. ¿De verdad son diferentes?

Entre Palabras

En el ramo de la seguridad, este, el 2019 es el año más violento, y no hay para donde hacerse en el 2020, así la 4T.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en Instagram en @arturosuarez.

Gracias y hasta la próxima.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here