Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), dijo que el narcotraficante Ovidio Guzmán fue recapturado en flagrancia por diversos delitos.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Hernández detalló que, entre los delitos por los cuales se señala al líder del Cártel de Sinaloa, se encuentran posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, entre otros.

Se le detuvo en flagrancia por varios delitos: posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, tentativa de homicidio, y otros”, informó.

“Se puso a disposición de la FGR, quien ejecutó la orden de aprehensión en términos de extradición, y que está integrando las carpetas por los delitos del fuero federal, la que yo les mencioné y otros”, agregó.

“Adicionalmente como mencionó la secretaria (Rosa Icela Rodríguez), tenemos conocimiento de otras caretas de investigación de las cuales no podemos compartir nosotros mayor información, tanto del fuero federal como del fuero común porque teneos que guardar la secrecía del proceso”, indicó.