Organizaciones civiles hicieron un llamado a autoridades mexicanas a otorgar un presupuesto que ayude a mejorar la detección oportuna del cáncer de próstata en el país.

“Necesitamos un presupuesto específico para dar atención, necesitamos insumos, médicos capacitados, más hospitales que puedan atender a pacientes con este tipo de cáncer”, dijo en conferencia de prensa Leticia Aguiar, coordinadora del Movimiento Latinoamericano contra el Cáncer de Próstata.

El cáncer de próstata es una enfermedad que aparece comúnmente a partir de los 50 años y su pico máximo es después de los 65 años.

De acuerdo con las estimaciones de Globocan, una base estadística de cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial esta neoplasia es la segunda causa de cáncer y la quinta causa de muerte por cáncer en hombres.

En Latinoamérica, es la primera causa de muerte por cáncer en hombres mayores de 65 años. Sin embargo, Aguiar advirtió que es posible prevenir los decesos si existe una detección oportuna de la enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here