Juan García Heredia

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), convocó a jóvenes de 18 a 30 años a participar en el concurso de ensayo: La Educación Financiera y la juventud, con el tema: “Acciones concretas para acercar la Educación Financiera a las y los jóvenes del país”. Para el primer lugar habrá un premio de 100 mil pesos.

De acuerdo con el organismo, este concurso tiene como propósito invitar a la juventud a elaborar proyectos de alto impacto, de aplicación inmediata y que sirvan de camino a la implementación de acciones relacionadas al desarrollo de capacidades en materia de Educación Financiera.

“Este esfuerzo conjunto entre la Condusef y otras autoridades del sistema financiero en materia de educación tiene como sustento lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que contempla como aspecto fundamental construir un país con bienestar privilegiando a las clases sociales más desprotegidas y forjando el desarrollo desde abajo y sin excluir a nadie en apego a la justicia social”, señaló la dependencia.

En este sentido, agregó, la educación económico-financiera resulta fundamental para el cumplimiento de otras directrices sectoriales, por ejemplo, la inclusión financiera, la evolución del sector financiero y la modernización de los programas educativos a nivel nacional.

“Podrán participar individualmente o en equipo (máximo tres personas por equipo), jóvenes entre 18 y 30 años de edad, que hayan cursado o cursen cualquier carrera profesional, en alguna Institución de tipo Superior, del Sistema Educativo Nacional”, aclaró la Condusef.

Se destaca que, el proyecto deberá tener como principal aportación, la propuesta de una acción encaminada a fortalecer la divulgación o difusión de la Educación Financiera. “La convocatoria estará abierta del 3 de agosto al 4 de noviembre y sólo serán considerados los trabajos que se registren en el sitio del concurso: http://webappsos.condusef.gob.mx/CIEF/servlet/index”.

El resultado será dado a conocer el 4 de diciembre de 2020, mientras que la premiación oficial se llevará a cabo el 15 de diciembre, y se hará de conocimiento público en la página web de la Condusef así como en sus redes sociales.

Los premios son los siguientes: Para el primer lugar consistirá en 100 mil pesos y para el segundo lugar 50 mil pesos, según dicha Comisión.

La dependencia sugiere que, para cualquier duda o consulta adicional, se puede escribir al correo electrónico: maceves@condusef.gob.mx, señalando como asunto: Concurso: “LA EDUCACIÓN FINANCIERA y LA JUVENTUD”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here