Trabajadores del Hospital Civil «Dr. Aurelio Valdivieso», en la ciudad de Oaxaca, y del Hospital General de Tuxtepec, denunciaron, por separado, la falta de equipo de protección para atender casos de Covid-19.

En conferencia de prensa, directivos, médicos y enfermeras del primer nosocomio aseguraron que sí atenderán partos de mujeres contagiadas del nuevo coronavirus.

«En el momento en el que tengamos los primeros nacimientos nos vamos a meter en un gran conflicto, porque no se cuenta con el equipo de protección», indicó Alberto Paz Pacheco, jefe de la división de pediatría.

«De pronto las autoridades mencionan que mandan equipo, o lo que sea, y en realidad lo que el hospital ha recibido es material y equipo de donación, 70 por ciento de lo que nos ha llegado es equipo de donación y muy poquito de las autoridades federales».

El médico criticó también que en sus declaraciones el Gobernador Alejandro Murat no menciona al Aurelio Valdivieso como un «centro Covid», aún cuando es un hospital de referencia donde atienden muchos pacientes de primer contacto.