En la conferencia matutina que da el presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que con motivo del 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, su Gobierno no permitirá ninguna seña de represión o actos de tortura como los que tuvieron los estudiantes de esa época, se trabaja para que la ciudadanía viva en paz.

El ejecutivo mencionó reiteró que su gobierno nunca utilizará la fuerza para resolver conflictos, ni mucho menos para reprimir a la ciudadanía, por ello se está trabajando para implementar una nueva política que evite la violencia y violación de derechos humanos.

“Estamos en una etapa nueva donde el uso de la fuerza ha quedado relegado, por eso nunca más una represión en México, nunca más torturas, nunca más desapariciones, nunca más masacres y nunca más un 68”, recalcó.

Sobre la marcha para conmemorar el movimiento del 1968, el presidente Andrés Manuel pidió que lo hagan con calma y orden; “pedimos a quienes ejercerán su derecho de protesta que lo hagan de manera pacífica y sin violencia, que los que participen con esta concepción nos ayuden para aislar a provocadores. ¡Fuera máscaras!, el que lucha por la justicia no tiene por qué ocultar su rostro, tiene que dar la cara y tampoco puede traer armas”.         

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here