La última película del director mexicano Michel Franco, titulada “Nuevo orden“, lleva días en el ojo del huracán por su supuesto racismo, una polémica que el cineasta no ha hecho más que avivar con recientes comentarios.

Tras la revelación del tráiler de la película acreedora al León de Plata en el pasado Festival de Cine de Venecia, internautas consideraron que la película mostraba ciertos aspectos racistas y clasistas tildando a la película de ser profundamente “whitexican“.

En el adelanto de la película, que deja entrever un México distópico bajo una nueva construcción política y social, se observa que un grupo de personas de la clase alta y blancos que están siendo atacados por personas de clase baja y de tez más oscura.

Sobre ello, el director aseguró que se enteró por sus amigos lo que estaba sucediendo en redes puesto que su cuenta de Twitter está inactiva desde hace al menos 8 años.

La discusión se encendió después de que el director calificara en rueda de prensa este miércoles como racistas a aquellos que utilizan el término “whitexican“, que se refiere a personas que muestran orgullo por México en el extranjero pero adoptan actitudes clasistas y racistas dentro de su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here