El Gobierno de Nuevo León anunció a partir de octubre una intensa campaña de vacunación contra la influenza entre las personas vulnerables, porque podría resultar catastrófica una combinación entre dicha enfermedad respiratoria y Covid-19, durante la próxima temporada invernal, señaló el secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario estatal externó por otra parte su preocupación ante posibles rebrotes del nuevo coronavirus, por un incremento en la movilidad que ya es de alrededor del 85 por ciento, luego que se reactivaron algunos sectores no esenciales del área del entretenimiento, que habían estado sin operar desde mediados de marzo.

Asimismo, recordó que para prevenir contagios no habrá ceremonias del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno del Estado ni en los 51 municipios, por un acuerdo entre el gobernador Jaime Rodríguez y los alcaldes y alcaldesas de los 51 municipios.

Sin embargo, reconoció que en algunas casas o restaurantes van a querer reunirse para celebrar el Grito y ante ello “mi recomendación como doctor y secretario de Salud y vocero en estas ruedas de prensa, es que si pueden evitarlo háganlo, teniendo conciencia de la gravedad”, de la situación por la pandemia.

El secretario expresó que ha sabido de historias sobre familias enteras que se contagiaron por algún festejo o reunión para una “carnita asada”, que tuvieron como resultado la muerte del papá y la mamá en los días posteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here