La Nueva Galería Nacional de Berlín reabrió tras seis años de obras, con tres exposiciones y un espacio reservado a la historia de este edificio de finales de los 60, construido por Mies van der Rohe para albergar el arte del siglo XX y recuperado ahora por David Chipperfield.

El responsable de los Museos Estatales de Berlín, Michael Eissenhauer dio que “la arquitectura transparente y clara de esta obra del modernismo clásico concebida por Mies van der Rohe fue siempre un símbolo de resurgimiento, tolerancia y cosmopolitismo”.

El arte regresa ahora a este icono de la arquitectura con tres exposiciones, entre ellas El arte de la sociedad 1900-1945. Colección de la Galería Nacional con la presentación de las principales obras del modernismo clásico que alberga este museo.

Hasta el 2 de julio de 2023 se podrán ver alrededor de 250 pinturas y esculturas de artistas como Otto Dix, Hannah Höch, Ernst Ludwig Kirchner, Lotte Laserstein y Renée Sintenis, y donaciones recientemente incorporadas a la colección de Conrad Felixmüller, László Péri y Sascha Wiederhold.

La muestra Alexander Calder. Minimal / Maximal presenta hasta el 13 de febrero de 2022 obras de este escultor estadounidense, representante del arte cinético, que van desde minúsculas miniaturas hasta monumentales esculturas móviles y estables.