Por Judith Sánchez Reyes

Para Estela de Carlotto, fundadora del movimiento Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina, es imposible dejar de hacer la tarea de búsqueda de personas víctimas de desaparición forzada.

Este viernes, De Carlotto fue invitada a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le permitió dar un mensaje en el que hizo un llamado a toda Latinoamérica «a la verdad, la memoria, a la justicia y al al nunca más».

Recordó que fueron varias las ocasiones que viajó a nuestro país para buscar a argentinos desaparecidos y en uno de ellos encontró a un nieto a quien se le había perdido el rastro durante la dictadura argentina.

«Las Abuelas vinimos en esos tiempos, no sé cuántas veces este país, encontramos un nieto, lo llevamos con su papá, lo que está pasando en este país de bueno o de malo porque así es la vida también lo vivimos en la Argentina y sobre todo, para terminar, los abrazos de toda América Latina la verdad la memoria, la justicia y el nunca más».

La activista argentina calificó a México como «un país hermanísimo», por salvar la vida de exiliados de esa nación.

Indicó que lo bueno y malo que pasa en México, se vive también en Argentina.

Estela de Carlotto agradeció el recibimiento de López Obrador y le regaló un libro sobre la historia de su organización.

«Gracias al presidente por recibirme aceptado que diga unas palabras, México es un país hermanísimo», expresó.

Minutos antes de ingresar al Salón Tesorería, De Carlotto aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene que responder a “todos los dolores” del pueblo de México.

“Creo que es el que tiene que responder, como presidente que es, por algo lo han votado a todos los dolores que sufre el pueblo”.

“Pero como el valor que tiene la mano de un Presidente es muy importante. Yo deseo que el presidente no abandone a su pueblo en esto”, apuntó.