No habrá médicos cubanos en la Secretaría de Salud

0
13

La Secretaría de Salud informó que es una falsedad que exista un acuerdo con autoridades cubanas para contratar médicos y que laboren  en el país.

El comunicado enfatiza que el pasado 25 al 28 de junio se recibió la visita del ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, el cual fue para fortalecer los lazos de cooperación técnica en materia de salud para ambos países.

Esto luego de que un portal extranjero publicara que pronto se llevaría una contratación de doctores cubanos para trabajar en México.

La Secretaría de Salud informó en su comunicado más sobre la visita de José Ángel, como reuniones con diversas áreas del sector Salud mexicano, incluyendo encuentros con los titulares de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el responsable de la Comisión Coordinadora de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) y con el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como con funcionarios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

 El comunicado culmina con que las juntas en favor de las dos naciones sobre el tema de salud continuaran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here