El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue una equivocación su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes, sino que esa es su forma de pensar.

En la conferencia matutina llevada cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, López Obrador arremetió contra quienes lo criticaron por sus dichos, luego de que fueran viralizados videos de soldados siendo perseguidos en Nueva Italia, Michoacán.

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿Cómo vamos a estar a favor de la ley del talón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, subrayó.

“‘Fue un desliz del presidente’, según un conductor, que seguramente yo lo iba a aclarar, pues no, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo: actuaron muy bien los soldados (en persecución en Michoacán). Hay esa mentalidad muy autoritaria”, abundó.

Al mandatario mexicano no le importa que sus críticos se burlen de su estrategia contra la delincuencia de “abrazos, no balazos”, la cual dejó en claro que está dando resultados.