Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que su gobierno no está en contra del movimiento feminista en el país.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el presidente López Obrador afirmó que hay personas que buscan manipular el movimiento feminista, y “lo quieren cooptar”, tanto hombres y mujeres que nunca las han defendido, que antes callaban con las injusticias que se cometían contra las mujeres.

Debe quedar muy claro que nosotros estamos a favor de la igualdad de las mujeres, a favor de que se garanticen sus derechos de todas las mujeres de México. No estamos en contra de las mujeres ni del movimiento feminista; estamos en contra del autoritarismo de la manipulación, de la hipocresía, de la corrupción, de las injusticias, por eso tenía interés en hablar del tema”, externó.

El mandatario mexicano defendió nuevamente la valla metálica instalada en inmediaciones de Palacio Nacional, y señaló que su colocación obedece a cuidar “incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”.

Somos distintos a los conservadores que ahora se disfrazan de feministas y se molestan porque se puso una valla para evitar la violencia, para que no haya actos de violencia. No queremos que se lastime ni se dañe a nadie, no queremos heridos, no queremos que nadie se afecte, tenemos que cuidar a las mujeres, tenemos que cuidar incluso a quienes vienen a protestar aún de manera violenta”, dijo.