El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aseveró que no es un buen momento para invertir en México debido a los cambios que el gobierno federal ha implementado para las inversiones nacionales y extranjeras.

Landau indicó que las recientes disputas comerciales de Estados Unidos con China podrían hacer que México tuviera grandes oportunidades en cuanto a inversión extranjera, pero señaló que todavía hay problemas para conservar las inversiones ya existentes.

“Tampoco les puedo mentir y tampoco les puedo decir que es un momento oportuno para invertir en México si se ven cosas muy desalentadoras para la inversión extranjera”, dijo.

“En varios sectores hemos visto cosas preocupantes y, como siempre lo digo, México es país soberano, como lo somos nosotros, y cualquier país tiene derecho de establecer o cambiar sus políticas económicas y sociales domésticas pero también, a la vez, hay que reconocer que esos cambios puedan tener efectos muy negativos en cuanto a la inversión doméstica y extranjera”, aseveró.

Consideró que México se encuentra en un momento dorado para México para atraer inversión extranjera y confió en que no se desperdicie.