Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que, con excepción de Zacatecas, todos los estados están en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19, por lo que “no es momento de regresar al espacio público“.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el funcionario señalo que solo “permanecerán activas las actividades laborales consideradas formalmente como esenciales”.

Recordó que ahora se incluirán tres actividades económicas como esenciales: la industria automotriz, que representa la fabricación de equipos de autotransporte, la minería y la construcción.

Para estas tres actividades económicas se han desarrollado lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el trabajo que las empresas correspondientes tendrán que seguir de manera muy estricta y la autoridad vigilará que así ocurra”, dijo.

López-Gatell detalló que se mantienen activas las actividades esenciales, por lo que en todo momento se deben llevar a cabo las medidas de higiene y de sana distancia.