El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ninguna empresa ha solicitado importar la vacuna contra el COVID-19 a México.

López Obrador recalcó que su gobierno no interpondrá obstáculos para que alguna empresa pueda adquirir por su cuenta la vacuna para sus trabajadores.

Ninguna empresa mexicana ha solicitado al gobierno que quiere permiso para importar la vacuna, o que esté haciendo un trámite para importar vacunas. Nos opondríamos si las que tenemos nosotros contratadas se las entregan a una empresa particular, lo denunciaríamos”, argumentó.

“Si hay una empresa que quiera importarla para comercializarla, adelante (…) Que no se malinterprete, no nos oponemos a que el que tenga dinero pueda adquirir la vacuna, nuestra responsabilidad es garantizar que todos en igualdad de circunstancias, tengan derecho a a vacuna”, refirió.

El mandatario mexicano dejó en claro que en este momento no hay disponibilidad en el mercado de la vacuna contra el COVID-19 a nivel mundial, y que lo único que garantiza su gobierna es garantizarla para que se aplique a ricos y a pobres.