El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, manifestó que en ningún momento existe la caída en la generación de empleos durante el mes de mayo, a pesar de que es uno de los meses más difíciles e incluso lo comparo con el mismo mes del año pasado, la disminución que existe es por la desaceleración.

El titular señaló; “mayo en particular es uno de los meses más complicados siempre para la creación de empleos y hay muchas razones, una parte que va explicar mayo y junio seguramente porque hay una disminución de crecimiento al cierre de ciclo en campo. Hay una opinión de que en el mes de mayo, después de las utilidades, las empresas contratan poco”, aclaró.

Señaló que los jóvenes que pertenecen al programa Jóvenes Construyendo El Futuro, no han sido integrados a la Población Económicamente Activa; “ellos perciben un salario y son parte de la población económicamente activa. No los están sumando”.

Por último señaló que en estas cifras no se incluyen otros esquemas de aseguramiento como el de los 484 mil jóvenes registrados, de los cuales 259 mil no habían estado registrado en el IMSS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here