El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, canceló los registros y números perpetuos de nueve organizaciones sin fines de lucro originarias de Estados Unidos, Italia y México, tras acusarlas de obstaculizar los controles internos y de no haberse registrado como “agentes extranjeros”.

De esas nueve ONG extranjeras que operaban en Nicaragua, seis son originarias de Estados Unidos, dos de Italia, y una de México, según una resolución del Ministerio de Gobernación publicada en el Diario Oficial La Gaceta.

Las ONG estadounidenses ilegalizadas son Engineering World Health (Ingeniería Salud Mundial), Amigos de las Américas, Giving for Living lnternational INC (Dar para Vivir Internacional INC), Research Triangle lnstitute (Instituto Triángulo de Investigación), Awana lnternational, y The Fyera Foundation (La Fundación Fyera).

Las italianas son el Movimiento para el Autodesarrollo, el Intercambio y la Solidaridad (M.A.I.S), y Progetto Continenti (Proyecto de Continentes); y la mexicana es la Asociación Nuestros Pequeños Hermanos y Hermanas Internacional