La Selección Mexicana arrancó la fecha FIFA de septiembre con victoria ante Perú, dicho dato, parece ser lo único rescatable del duelo ante el conjunto inca; rival el cual no ofreció un reto mayúsculo, y que aun así hizo ver mal por momentos a la escuadra del ‘Tata’. 

De esta manera, el Tri de Gerardo Martino vuelve a derrotar a una selección sudamericana, algo que no hacía desde el 2019. El director técnico debió observar en el duelo el rendimiento de un elemento al ataque ante las lesiones de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori. Henry Martín fue el elegido, sin embargo, el delantero del América vio pasar el balón en tres cuartos de cancha, sin que alguna opción clara le llegara los pies. 

El mediocampo, conformado en este duelo por Luis Chávez y Carlos Rodríguez no lograron rendir frutos. Las bandas fueron ocupadas por los elementos de Pachuca y Cruz Azul, quienes no lograron hacer llegar centros claros. 

Tal fue el freno al que fue sometido el Tri, que las opciones claras fueron los disparos de larga distancia, idea aplicada solo en una ocasión por Edson Álvarez, entregando así la única llegada clara antes de la anotación del atacante del Napoli. 

México, tras el duelo ante Perú, tiene tres duelos amistosos que resolver antes de su debut en Qatar; y hoy en día sigue sin tener un cuadro definido. La próxima cita es ante Colombia, en donde el Tata y el Tri deberán de mostrar otra cara, para empezar a darle forma a un estilo de juego respetable, con el que puedan encarar el certamen mundialista.