La Copa América comenzó este domingo en Brasilia con una nítida supremacía de la selección brasileña, que bajo la batuta de Neymar goleó por 3-0 a una formación venezolana diezmada por el COVID-19 en tanto que Colombia bajó el telón de la jornada con un ajustado triunfo sobre Ecuador por 1-0.

Perú, que tuvo asueto este domingo, debutará en el torneo este jueves frente al equipo anfitrión, que hoy fue conducido por un Neymar maduro y pragmático, y quien de penalti marcó el segundo tanto del partido y el número 67 con la Canarinha, un registro que lo deja a 10 de los conseguidos por el máximo anotador, Pelé.

El balance de la Vinotinto bien podría recibir mejor calificación y elevado mérito pues a veinticuatro horas del partido jugado este domingo en Brasilia, doce de sus jugadores convocados resultaron infectados de covid-19, lo que obligó al entrenador portugués José Peseiro a llamar de urgencia a quince más.

Nunca quedamos felices cuando perdemos, pero me siento muy orgulloso de estos muchachos. Era un día importante, todos sabían de las dificultades, no podíamos hacer más. Queríamos dignificar la Copa América y la selección”, manifestó el técnico de la Vinotinto tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

El central Marquinhos puso en ventaja a los pupilos de Tite a los 23 minutos y el primer tiempo postró a una formación venezolana bien agrupada en defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here