La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió este domingo una Declaratoria de Emergencia para 21 municipios de Sonora, que en los últimos días fueron afectados por lluvias e inundaciones.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que se trata de los municipios Altar, Atil, Imuris, Magdalena, Naco, Nogales, Oquitoa, Pitiquito, Santa Cruz, Sáric y Tubutama, por lluvia severa el 24 de septiembre pasado.

También Arizpe, Bacoachi, Benjamín Hill, Carbó, Cucurpe, Puerto Peñasco, Rayón, San Miguel de Horcasitas, y Santa Ana, por precipitación severa ocurrida el 25 de septiembre.

La dependencia federal agregó que además se declaró emergencia en los municipios Atil, Caborca, Magdalena, Puerto Peñasco y San Miguel de Horcasitas, por inundación pluvial el 24 de septiembre pasado.

Con dicha acción se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, y a partir de esa Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here