Comunicado

En relación con el video difundido a través de redes sociales, en el que aparecen dos elementos de la policía municipal actuando de manera indebida, *el Gobierno de Tlalnepantla informa:*

Los dos elementos sí pertenecen a la corporación, formaban parte de un grupo especial que fue disuelto el 18 de mayo por diferentes quejas ciudadanas y se inició una investigación interna.

En el momento de ser captados actuando indebidamente, ambos elementos se encontraban con incapacidad médica otorgada por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM). Las armas que se observan en el video no pertenecen al Gobierno de Tlalnepantla.

Se ha solicitado a esta institución las valoraciones médicas para otorgar las incapacidades a ambos policías, debido a que han sido de manera recurrente.

Hasta el momento no hay respuesta por parte del ISSEMyM bajo el argumento que el Gobierno Municipal no es autoridad competente para solicitar información sobre dictámenes de incapacidad de sus derechohabientes.

La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría General de Seguridad Pública inició un procedimiento administrativo para darlos de baja e investigar las responsabilidades correspondientes.

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here