El consejo nacional de Morena reanudará está noche su sesión para aprobar la política de alianzas para 2021 que quedó pendiente el domingo pasado cuando determinó instalar mesas de diálogo y consultar a la militancia en los estados.

Además, después de diversas consultas, se dará marcha atrás a la alianza con el Partido Verde Ecologista (PVEM) en San Luis Potosí, luego de que postuló como su aspirante al ex perredista Ricardo Gallardo, sobre quien pesan señalamientos de corrupción e investigaciones por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). 

Está noche, los consejeros facilitarán a Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general del CEN morenista, que puedan dialogar con las dirigencias del partido y en los estados, así como con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista, Nueva Alianza y fuerzas locales para explorar acuerdos en materia electoral.

Los consejeros de Morena aprobarán las fechas para realizar encuestas en los estados y nombrar así a los coordinadores, cargo que es la antesala de la candidatura en los estados donde habrá elección de gobernador.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que se busca una amplia alianza con partidos afines a la cuarta transformación; sin embargo, reconoció diferencias con el PT por su rechazó a extinguir los fideicomisos, mientras que con el PVEM, aunque hay coincidencias coyunturales, en algunas entidades la militancia no avala acuerdos electorales con el partido que fue durante años, aliado del PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here