De los mil 653 millones 944 mil 795 pesos que corresponden para su gasto de actividades ordinarias para el próximo año, el partido devolverá a la Tesorería del Gobierno federal mil 240 millones 458 mil pesos.

«La enorme cantidad de recursos que legalmente corresponden a Morena no guarda congruencia con nuestros principios y las políticas de austeridad que planea el Presidente y fundador de nuestro partido, Andrés Manuel López Obrador», indica el documento que entregó la lideresa morenista, Yeidckol Polevnsky, al presidente del INE, Lorenzo Córdova.

En la carta, asegura que para su partido la fórmula para calcular las prerrogativas es excesiva y muy injusta, ante las circunstancias políticas y económicas del País.

Esto se da a unas horas de que el Mandatario federal pidió a Morena poner el ejemplo en el recorte al financiamiento de los partidos y también a dos días de que la Cámara de Diputados discuta una reforma para disminuir el gasto público a los institutos políticos en un 50 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here