Monarcas Morelia aprovechó su condición de local para derrotar en la ida de las semifinales de la Liga MX, al América por marcador de 2-0 y viajar a la Ciudad de México para buscar el pase que los catapulte a la final del Apertura 2019.

Morelia se mostró mejor en cada línea durante la mayor parte del encuentro, a los 15 minutos el equipo purépecha encontró con el primer gol, gracias a un pase del “Quick” Mendoza para el delantero venezolano Fernando Aristeguieta y marcar el primero.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1202783323967426560

Con el marcador en contra, el equipo del América luchó para poder igual el marcador o incluso en equiparar las condiciones del partido. Aunque al minuto 35 el equipo de Miguel Herrera se vio mermado con la expulsión de Jorge Sánchez.

Para el complemento de nuevo el equipo de Morelia encontró el gol al minuto 51, luego de un tiro de esquina en favor de América, los locales aprovecharon el error  y de nuevo Mendoza bombeo el balón sobre Ochoa para que Aldo Rocha entre dos defensores azulcremas empujara el balón.

Con este resultado, América tendrá que buscar dos goles en la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo, mientras que Monarcas podría perder por un gol o si anota, forzaría al equipo de Herrera hacer cuatro goles.