Autoridades mexicanas reportaron este sábado el desplome de un avión de carga en la Sierra Madre del Sur, en el estado de Michoacán, en el que viajaban tres tripulantes que, a estas horas, son buscados por los equipos de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) confirmó a Efe que se trata de un avión tipo Bombardier CRJ-100PF, con matrícula XA-MCS, propiedad de la empresa TUM Aerocarga, con sede en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México.

La torre de control del aeropuerto de la ciudad de Uruapan, la terminal más cercana a Coalcomán, zona del accidente, informó que la aeronave era operada por tres tripulantes que alrededor de las 16.00 horas locales (21.00 GMT) reportaron fallos en el sistema de motores, posiblemente causando un incendio.

Agentes de la Guardia Nacional sobrevolaron en un helicóptero la Sierra Madre del Sur y descubrieron una gran columna de humo en el predio denominado como Los Cortés, cerca del poblado de San Acamitán, donde lo intrincado del lugar les impidió aterrizar.

En tanto, rescatistas de Protección Civil y personal del Ejército mexicano, así como de las fiscalías Generales de Michoacán y de la República, se dirigen a la zona a través de diversos caminos de terracería con la esperanza de encontrar sobrevivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here