José Cruz Delgado 

Morelia, Michoacán, diciembre 2022.- Ante el ecocidio denunciado en el Parque Nacional “Lago de Camécuaro”, ubicado en el municipio de Tangancícuaro, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Michoacán, hace un respetuoso llamado a los tres niveles de gobierno a revisar la situación jurídica de esta importante zona natural del estado.

El dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, pidió a las autoridades municipales, del estado y la Federación dar atención a las demandas ciudadanas y colectivos ambientalistas sobre las condiciones que guarda dicha zona ecológica.

“Espero que las autoridades municipales y estatales, atiendan a la brevedad la problemática de la zona y se evite más tala ilegal en el lugar”, apuntó al advertir sobre presuntas irregularidades con la instalación del llamado Parque Nacional “Lago de Camécuaro”, mismo que podría carecer de los permisos.

Recientemente, la organización civil en defensa de Camécuaro dio a conocer la problemática y exigió se resuelva la problemática y ampliar el polígono para preservar con certeza jurídica y ecológica al Parque Nacional, el cual incluso revisarse si cumple con la categoría para ser nombrado de tal naturaleza.

Sobre ello, Núñez Aguilar refrendó el compromiso del Partido Verde con el medio ambiente de nuestro estado y su respaldo a los ciudadanos organizados sobre la defensa del Lago de Camécuaro, en donde afirmó debe frenarse la tala ilegal, la corrupción y el cambio de uso de suelo.