José Cruz Delgado

Aguililla, Mich.– Cuando se dirigía a jugar un partido amistoso, entre empleados del Ayuntamiento de Aguililla, justo cuando estaba a punto de bajar de su vehículo fuera de la cancha de usos múltiples de la cabecera municipal, ejecutaron al Alcalde, César Arturo Valencia Cabellero, quien el pasado 01 de septiembre de 2021, había tomado protesta como Presidente Municipal por el Partido Verde.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato de César Valencia, y aseguró que ya ha dado indicaciones para que se haga investigación sobre los hechos.

«Condenamos enérgicamente el asesinato del alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero. He girado instrucciones para que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resultan responsables. Enviamos nuestra más sentida condolencia a sus familiares, amigos y colaboradores», dijo el gobernador en sus redes sociales.

El hecho ocurre justo en el tiempo en que el Gobierno Federal habla y realiza trabajos de pacificación en una zona que desde hace años ha estado marcada por la violencia y donde grupos criminales han sentado sus reales desde hace años.

Cabe recordar que, en 2018, Omar Gómez Lucatero, quien fuera candidato independiente al Gobierno de Aguililla, murió tras luego de ser atacado cuando estaba en campaña.