México recibirá este jueves más de dos millones de vacunas contra el COVID-19 por parte del laboratorio AstraZeneca, provenientes de su segundo cargamento del mecanismo Covax, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles el canciller Marcelo Ebrard.

“Nos informa Covax que mañana arribarán a México dos millones 229 mil 600 dosis de AstraZeneca procedentes de Ámsterdam”, indicó el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.

Con estos biológicos, afirmó, estarán aseguradas las dosis de las más de 9 millones de personas de 50 años y más en el país, cuya inoculación empezó a principios de mayo y espera concluir en junio, con al menos la primera dosis.

El mecanismo Covax es un instrumento multilateral creado por la Alianza Global para la Vacunación y la Inmunización (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la OMS, que busca garantizar el acceso equitativo a las vacunas y en el que México participa desde agosto de 2020.

Con esta plataforma, el Gobierno mexicano tiene garantizadas 51,4 millones de vacunas contra el COVID-19.