El canciller Marcelo Ebrard dejó en claro que México, a lo largo de su historia, nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra cualquier país, esto con respecto a imponer castigos a Rusia tras la invasión militar a Ucrania.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseveró que únicamente México aplicará sanciones a Rusia si son sanciones multilaterales dictadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

México nunca ha aplicado sanciones unilaterales contra otro país, ¿A qué estamos obligados? Si el Consejo de Seguridad de la ONU aplica sanciones multilaterales, solo si es un acuerdo entre los países, no de un país a otro”, declaró.

“México no va a participar en ningún tipo de sanción que no sean multilaterales (…) Esa ha sido una línea histórica de nuestro país”,  afirmó el canciller mexicano.

Ebrard Casaubón reiteró la postura de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) de condenar la agresión militar rusa a Ucrania.