Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que el país necesita de las Fuerzas Armadas para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia en el país, además de que dejó en claro que “defenderá” este pensamiento.

“Necesitamos del profesionalismo de la Marina y el Ejercito para enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia”, recalcó.

“No quiero que la Guardia Nacional termine como la Policía Federal, sería un rotundo fracaso; por eso, aunque me critiquen de que quiero militarizar al país, voy a seguir insistiendo que nos deben ayudar las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública. Estoy convencido de que es necesario y, como no tengo problema de conciencia, por eso puedo plantearlo”, subrayó.

El mandatario mexicano detalló que dicho decreto se aprobó en el Congreso de la Unión hace seis meses, y acusó que quienes critican dicha aprobación “lo hacen de mala fe” con el objetivo de afectar a su gobierno.

“Faltó información. Esto que se hizo ahora de dar la autorización a las Fuerzas Armadas para llevar a cabo tareas de seguridad pública se aprobó hace seis meses en el Congreso, fue reforma constitucional, la aprobaron todos los partidos (…) También hay mala fe, aprovechar todo para  cuestionar y exagerar”, argumentó.