México levanta aranceles a manzanas y papas

0
49

Este lunes el Gobierno de México anunció la eliminación de aranceles impuestos a productos como manzanas y papas provenientes de los Estados Unidos, luego de que el gobierno de Trump anunciara los impuestos a nuestro país por la importación de acero y aluminio.

Esta medida se pone en marcha luego del acuerdo que lograron Estados Unidos y México, cuando retiraron las cuotas del 25 por ciento al acero y el 10 por ciento al aluminio. La Secretaría de Economía enfatizó que este avance se debe a la firme postura por parte de la titular, Graciela Márquez Colín, de no aceptar cuotas como solución y de que la única opción aceptable para nuestro país era la eliminación en medida.

La Secretaría de Economía comentó que la estrategia de represalias en productos agrícolas fue importante y de esta manera ejercer presión al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

En el comunicado por parte de la Secretaría de Economía finaliza agradeciendo al gobierno de Canadá.

El gobierno de México agradece al gobierno canadiense el haber mantenido una visión compartida con México respecto a la solución deseable para estos aranceles aplicados por EE.UU. bajo la sección 232.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here