El canciller Marcelo Ebrard exigió a los talibanes “respetar” los derechos humanos de la población de Afganistán, especialmente mujeres y niñas, al participar de manera virtual en la Reunión Extraordinaria de Líderes del G20 sobre ese país.

“El canciller Ebrard finalizó haciendo un llamado a las autoridades en Afganistán a ‘respetar plenamente los derechos humanos de su población, en particular de las mujeres, las niñas y las minorías’”, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Además, “recordó la responsabilidad que tiene la comunidad internacional de apoyar a Afganistán para alcanzar la paz y la estabilidad y avanzar hacia un desarrollo inclusivo y sostenible”.

La reunión del grupo de los veinte países industrializados y emergentes fue convocada por el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, que ejerce la presidencia del G20, con el objetivo de impulsar un papel conjunto para abordar la crisis en Afganistán.

Durante el encuentro, el canciller mexicano instó al G20 a “mostrar liderazgo y a proponer soluciones concretas para proteger la vida de las personas en Afganistán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here